Spanish English French
  • Compartir
  • Alumnos

    				

     

    RESPONSABLE: MTRO. PAVEL ADONIS MARTÍNEZ CASTILLO

    TELÉFONO: (01 963) 110 7790

    CORREO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

                Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

    La movilidad es la posibilidad de cursar un periodo de estudios en una institución nacional o extranjera, con la cual exista un convenio establecido. La movilidad implica tu incorporación como estudiante en otra institución, sin perder tus derechos como alumno de la UNACH.

    El concepto de Movilidad Estudiantil, se refiere esencialmente a un proceso diseñado para facilitar la estancia de los alumnos en otras instituciones de educación superior de México y el extranjero, con el objeto de cubrir un determinado número de créditos, ya sea cursando asignaturas aisladas, un semestre completo o para que realicen prácticas profesionales de laboratorio, y participen en proyectos de investigación, todo en el marco de las disposiciones y normas de la institución de origen y de la de destino.

    La Movilidad Estudiantil es una opción establecida legalmente en la UNACH para que tanto los alumnos de Licenciatura, como los de Posgrado, puedan cursar parte de su carga académica en otras Instituciones de Educación Superior y que dichos estudios les sean acreditados como parte de su formación profesional, siempre y cuando lo hagan en el marco de las Normas Generales y Procedimientos de Aplicación y Registro al Programa de Movilidad Estudiantil de los Alumnos de la UNACH.

    Esta modalidad, tiene la ventaja inmediata de dar a los alumnos una visión más amplia de su horizonte profesional, y representa una gran oportunidad de enriquecer su perfil profesional al egresar.

    El período de la Movilidad podrá ser de una duración de hasta un semestre. La Movilidad es un componente esencial en la visión de la universidad actual y forma parte de los procesos de cooperación, intercambio e integración entre instituciones de Educación Superior en un sentido que trasciende la territorialidad, pues no se limita a la interacción y contacto entre instituciones regionales y nacionales, sino que pretende en el plano ideal, extenderse a otras instituciones del resto del mundo.

     

    WEB SARI:

    SECRETARÍA AUXILIAR DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES.

     

    C O N V O C A T O R I A S.

     

    CONVOCATORIA AGOSTO - DICIEMBRE 2019

    CONVOCATORIAS ANTERIORES

     

    OFERTA DE UNIVERSIDADES.

    UNIVERSIDADES INTERNACIONALES Y NACIONALES.

     

     

     

     

             

     

     

     

     

    DOCUMENTOS BÁSICOS.

    FORMATOS DE SOLICITUD MOVILIDAD UNACH

    FORMATOS DE INFORMES BIMESTRAL Y FIN DE ESTANCIA

    GUIAS

    SOLICITUD DE PRORROGA

    La tutoría se constituye en un componente estratégico de cambio al establecer la figura de docente-tutor como parte intrínseca del perfil del profesor universitario; esta identificación reconoce lo que desde hace mucho tiempo han señalado los mismos profesores: la orientación, guía y acompañamiento de un docente preocupado por el desarrollo personal y académico de sus estudiantes, es una práctica inherente a la buena docencia. En educación superior poco a poco se está reconociendo la importancia de la tutoría en la formación de los futuros profesionales, tan es así que esta actividad es uno de los indicadores institucionales de calidad de los programas educativos que son evaluados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y demás organismos acreditadores del país.

    WEB DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS.

     

    COORDINADORES DEL PAT (Programa de Atención Tutorial)

    SISTEMA DE TUTORIAS UNACH

     

    Asegurar la eficacia en la gestión de solicitudes de becas de los alumnos que cumplen los requisitos de las convocatorias que emiten diversas instituciones o programas como: El Programa Nacional de Becas, La Fundación Educación Superior-Empresa FESE, el CONACYT y otros que otorga la Secretaría de Educación Pública.

     

    Dirección General de Extensión Universitaria

     

    Becas Unach

     

    CNBES

    ________________________________________________________________________________________________________________________________________

    Da click sobre la imagen para que puedas ver y descargar la convocatoria.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Mtro. Adolfo Altuzar Figueroa

    Coordinador de Extensión Universitaria

    Telefono: 63 25030

     

    Mtro. Iván Toledo Peña

    Coordinador de Promoción Cultural

    correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

    Telefono: 961 6178000 ext. 5744

     

    LA CULTURA es parte esencial en los procesos de desarrollo de nuestra sociedad, es elemento primordial que da identidad a pueblos y comunidades. Chiapas es un estado rico en tradiciones y costumbres, cuenta con gran diversidad cultural y es imperante promover su reconocimiento por las actuales y nuevas generaciones, para procurar su permanencia en el tiempo.

    La Universidad Autónoma de Chiapas tiene como uno de sus principales objetivos la difusión de la Cultura, desarrollando actividades que buscan el beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad, propiciando un ambiente de “Más cultura, menos violencia”.

    Por lo anterior la Dirección General de Extensión Universitaria, realiza diferentes actividades artísticas y culturales, en beneficio a niños, jóvenes y adultos, logrando fomentar la cultura y resaltar las expresiones artísticas de la comunidad universitaria y sociedad.

     

    DEPORTES 

    Formamos integralmente a la comunidad universitaria, desarrollando diversas actividades, articuladas entre sí, para el fomento del deporte como práctica recreativa y de alto desempeño. Entre actividades de extensión de la cultura deportiva, se organizan encuentros intrauniversitarios y con instituciones de nivel superior. También se promueve de manera intensa las actividades deportivas y de recreación en todos los ámbitos y espacios de esta universidad en sintonía con la Cruzada Estatal por el Deporte.

     

     

    ______________________________________________________________________________________________________

     

    Talleres y Eventos de Extensión Universitaria

     

     

     

    RESPONSABLE: L.I.E. MARÍA EUGENIA LEÓN PÉREZ

    TELEFONO: (01 963) 110 7790

    CORREO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

    El Servicio Social en la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), es una actividad que busca redituar a la sociedad su aporte a la educación de los universitarios.

    Por disposición legal todos los universitarias que han cursado más de 70% de créditos académicos deberán cumplir con su Servicio Social universitario.

    El objetivo del Servicio Social es establecerse como parte fundamental en la formación del estudiante, propiciando la comprensión de la función social del programa de estudios y la integración de su perfil académico, en beneficio tanto de su desarrollo individual como el comunitario.

    A continuación te presentamos 3 direcciones electrónicas que te serán de mucha utilidad. 

    Extensión y Vinculación Universitaria

    Servicio Social Unach

    Une-T

    Marco jurídico del Servico Social. 

    Reglamento de Servicio Social.